X Juarez.com
Ciudad Juárez.— La reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales traerá más perjuicios que beneficios, aseguró Mario Cepeda, presidente de Coparmex Juárez, durante una rueda de prensa ofrecida este martes. Afirmó que la medida impulsada por el Gobierno Federal no está pensada en los trabajadores, sino con intereses políticos y electorales.
Cepeda explicó que muchos empleados ganan por productividad, comisión o destajo, y reducir sus horas laborales representa una pérdida directa en sus ingresos. Dijo que ya hay inconformidad entre algunos trabajadores, pues saben que “entre menos horas trabajen, menos dinero reciben”.
Temen caída económica en la frontera
El líder empresarial advirtió que el segundo semestre del año será crítico para la economía de Ciudad Juárez, con crecimiento económico casi nulo y un clima poco atractivo para la inversión, agravado por las recientes reformas laborales y judiciales.
Estuvo acompañado por el abogado laboral Juan Levario, quien también criticó la reforma. Indicó que la reciente iniciativa de vacaciones dobles perjudica igualmente a quienes trabajan por comisión, ya que tener más días de descanso implica menos días para generar ingresos.